Eco

EcoHostel apoya económicamente al PROYECTO CONDOR. Desde 1991, Chile y Argentina  han trabajado en conjunto para organizar la conservación del cóndor (ave que representa a Chile), ya que ambos países comparten el hábitat natural de este peculiar animal.  Este proyecto considera el conteo, el cuidado, la reproducción, la alimentación y la liberación del cóndor. Además, otra parte del proyecto está preocupada de la educación y comunicación. Es posible visitar este lugar o servir como voluntario en este proyecto en el “centro de rehabilitación de aves rapaces”.

Nuestra empresa pertenece a Greenpeace, quiénes nos ayudan con el financiamiento del proyecto y lo hacen más público.

También, apoyamos a todas las campañas medioambientales en Chile, como por ejemplo Patagonia Sin Represas, una campaña internacional cuyo objetivo es preservar la Patagonia libre de represas y sin 2.000 km de cables y torres que irían desde la Patagonia y Santiago.

EcoHostes el uno de los pocos lugares de Chile donde realmente se recicla; sin embargo, en Chile la genta está comenzando a ser más consciente de ello. En el patio de nuestro hostal podrás encontrar basureros para plásticos, papeles, vidrios, botellas de plástico, tetra pack y latas. Pronto, instalaremos un compost, abono orgánico, para así completar el proceso de reciclaje. Allí podremos depositar todos nuestros desechos orgánicos.

Plantamos algunos árboles nativos, provenientes de distintos lugares de Chile en el primer patio de nuestro hostal, y cada uno de ellos tiene su respectiva información:

El Quillay (Quillaja saponaria) crece en la Zona Central de Chile, en un ambiente de suelos pobres y secos. Hay poblaciones que llegan a alcanzar los 2.000 metros de altitud.

El Peumo (Cryptocarya alba) es un árbol perennifolio y endémico de la IV y X región de Chile. Este árbol crece en arroyos y lugares húmedos, tiene un tronco muy resistente y da una fruta comestible.

El Boldo (Peumus boldus) es otro árbol que siempre tiene sus hojas verdes. Una de sus características es que sus hojas tienen un fuerte aroma vegetal especial para preparar té. Es bastante parecido al Peumo y crece en las mismas regiones, en terrenos pedregosos.

El Pimiento o Molle (Schinus molle) es una especie de árbol originaria de Perú, pero se distribuyó en todas las regiones secas de Latinoamérica y la semilla de su fruto tiene sabor a pimentón. Normalmente, en el norte de Chile, se utilizó en las ciudades como decoración.

El Maitén (Maytenus boaria) crece en todos los sectores húmedos de Chile. Su uso más común es para producir forraje para el ganado.

Intentamos proveer información a nuestros huéspedes a través de mensajes en la pared, documentos, charlas, entre otros.

Vendemos algunos artículos reciclados, bolsos, poleras con distintos diseños y más.

En el primer patio tenemos cargadores solares para IPod, celulares y computadores.

Utilizamos lámparas solares en todos los rincones de nuestro hostal.

Tenemos muebles hechos de cosas recicladas (por ejemplo, transformamos una puerta vieja en una mesa).

Ofrecemos tours que educan sobre la problemática ecológica que estamos experimentando en el mundo.  

En nuestra sala de estar tenemos un Watson, instrumento que sirve para medir cuánta electricidad se está consumiendo.

En la cocina hay una “lista de comportamiento”, para que todos comiencen a tomar conciencia con el medio ambiente y tratar de generar el menor impacto posible en él.

Muy pronto contaremos con duchas y energía eléctrica proveniente de la energía solar en todo nuestro hostal.

Y lo más importante, ¡Si tienes más ideas nuevas, estaremos muy agradecidos de que las compartas con nosotros para mejorar!

condor

 

 

Síguenos